cuarentena anorexia

CUARENTENA DE COVID19 CON TCA

Llevamos poco más de veinte días sin salir de casa, los únicos momentos en que he salido ha sido para comprar alimentos al supermercado. 

Mi mamá dice que personas como yo (con anorexia o cualquier TCA) somos más vulnerables que el resto, por todo lo que conlleva un estado desnutrición y bueno, en  realidad si que lo somos según especialistas. 

Mis días de confinamiento no han sido nada sencillos, he tenido que encontrar distintas maneras de enfocar mis pensamientos en actividades positivas que mantengan mi mente ocupada; de cualquier manera los pensamientos llegan. No aguanto las ganas de hacer horas y horas de ejercicio después de algún tiempo de comida. 

Al estar en familia reunidos en casa, la atención sobre los alimentos que consumo se ha hecho más intensa y me siento presionada a comer más, e incluso alimentos que no están dentro de mi plan de alimentación, para ser honesta trato de evitar a toda costa algún conflicto entre mi familia y yo por el tema de la comida. 

En este periodo de tiempo decidí que cada día realizaría actividades nuevas que sumaran a mi recuperación, evidentemente no todos los días los he cumplido pero sí que he encontrado formas de sobrellevar esta cuarentena con mi TCA. 

Una de las cosas que más me ha agradado es haber encontrado proyectos, influencers y grupos de TCA que al igual que yo, han compartido cómo son sus días en el confinamiento. De verdad que me ha funcionado en gran medida para conocer mucho más sobre la recuperación en TCA; pues mucho de lo que comparten es sobre el cómo aprender a tener una recuperación real desde cualquier situación en que nos encontremos. 

A continuación te comparto los links de los proyectos e influencers que puedes seguir durante esta cuarentena para que te sea mucho más llevadero tu TCA.